Agencia Google My Business (GMB)

Las fichas de Google My Business son el punto de partida de cualquier estrategia en posicionamiento local. Este punto de partida consiste en tenerlas bien optimizadas (se puede hacer mucho más de lo que la gente piensa) y muy importante, tener los datos del tráfico, contactos e interacciones que generan con potenciales clientes.

Informes personalizados de las fichas de Google My Business (GMB)

He creado una seria de paneles configurables para mis clientes para que puedan consultar con un simple vistazo, la evolución de sus fichas en Google My Business, ya tengan 1, 2 o más de 50 locales en toda España (como podéis ver en las capturas de pantalla de esta página).

Os muestro como gestiono las fichas de clientes, en un ejemplo real con más de 50 locales por todo el país, posicionando todos ellos en el 3-pack (los 3 negocios que salen en los resultados locales con el mapa), y en el TOP10 en los resultados orgánicos.

En esta tabla tenemos clasificadas todas las oficinas por provincias, ciudades (se han eliminado por privacidad), y las distintas acciones realizadas en el periodo seleccionado: visitas derivadas a la web, consultas de cómo llegar y llamadas directas al teléfono de la ficha de Google Maps. Además, también se muestran la valoración media de las reseñas realizadas por los usuarios, lo que sirve para gestionar las que tengan peores puntuaciones.

Este gráfico muestra el número de acciones que se han realizado durante el periodo seleccionado, indicando el día de la semana, llamadas de teléfono realizadas, consultas de cómo llegar a la ubicación seleccionado, clics al enlace de la web. Además, la agrupación permite ver el total de acciones y los filtros permiten seleccionar periodos de tiempo concretos según las necesidades de consulta.

Las visualizaciones se clasifican de dos tipos, las visualizaciones que se han realizado de nuestras fichas en los resultados de las SERPS de Google y, por otro lado, las visualizaciones de las fichas de nuestros negocios en Google Maps. El gráfico muestra el número de ellos en cada día de la semana, así como la suma del conjunto.

En este último gráfico podemos ver la evolución a lo largo del tiempo (en esta captura concreta se muestran los últimos 3 meses) de las distintas acciones que se han realizado en nuestras distintas fichas, pudiendo ver una evolución de las mismas. Indicando cada me, las llamadas totales recibidas, las consultas a cómo llegar a nuestras ubicaciones y las visitas que las fichas de GMB ha derivado a nuestra página web.

Estos son solo algunos ejemplos básicos, ya que según la necesidad de información que necesitemos, podemos extraer el tráfico generado desde nuestras fichas hacia nuestra web, ver palabras clave que han generado tráfico desde GMB hacia la web (aquí usaremos Search Console), y otros muchos datos más. Todos estos datos nos servirán para mejorar el SEO de las fichas y de nuestra web.

Precios de informes personalizados para fichas de GMB

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