Consultor SEO Bilbao

Consultoría de posicionamiento web en Bilbao

El posicionamiento web consiste en conseguir que una página web salga en las páginas de resultados de Google cuando los usuarios realizan determinadas búsquedas. Las palabras usadas por los usuarios en sus búsquedas se conocen como “palabras clave” (keywords).

Cada site tendrá sus propias keywords a posicionar, según el sector y especialidad de su negocio. Por ejemplo, esta página https://consultorseo.cat/consultor_seo_bilbao/ tiene las siguientes palabras clave entre otras:
consultor seo bilbao, posicionamiento web bilbao, seo bilbao y unas cuantas más relacionadas.

El trabajo de un consultor SEO

Un consultor SEO se encarga de optimizar las páginas webs según las palabras clave que se quieran posicionar. Los factores que afectan a la calidad de una página se dividen en dos, el SEO OnPage y el SEO OffPage.

En el primero, On Page, analiza más de 200 factores distintos con los que se puede optimizar una página, y cada uno de ellos influye de manera distinta en los resultados de Google. Algunos de ellos son la velocidad de carga de la web (cuanto más rápida mejor será la experiencia del usuario), uso adecuado (en calidad y cantidad) de las palabras clave, tener un SITEMAP, TITLE de la web, calidad del contenido, enlaces internos y así hasta los más de 200 que hemos comentado.

El SEO OffPage valora la calidad, formato y cantidad de los enlaces externos que apuntan a nuestra web, así como la respuesta de los usuarios en las redes sociales hacia nuestros contenidos (Me gusta, tweets, +1, …)

Estos factores van variando con el tiempo, a medida que Google actualiza sus algoritmos: Panda, Penguin, Colibrí y las diferentes actualizaciones de cada uno.

Un experto en SEO tiene que estar al día de todos los cambios que se producen en los algoritmos de Google para conseguir siempre los mejores resultados, además de usar herramientas de SEO que nos permitirán analizar con profundidad la página web de nuestro cliente y la de la competencia: sistrix, SEMrush, Ahrefs, ScreamingFrog, Google Analytics, Google Search Console entre otros.

Experto en posicionamiento web en Bilbao

Seguramente habrás llegado a esta página de la web a través de algunas de estas búsquedas: “consultor seo bilbao”, “posicionamiento web bilbao” o alguna parecida.

La verdad es que no estoy en Bilbaoa, sino en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Entonces, ¿por qué tengo una página con la palabra Bilbao? Es un pequeño experimento SEO :)

Si lo que quieres es trabajar con un experto en posicionamiento web que esté cerca de tu empresa, te recomiendo a un consultor SEO y SEM que sí es de Bilbao, Unai Benito.

Vídeos básicos de posicionamiento en Google

Si además de buscar a un experto en SEO estás interesado en ampliar tus conocimiento en posicionamiento en buscadores como Google, te recomiendo estos vídeos a modo de mini curso de SEO muy ilustrativos, para que tengas una base y puedas entender mejor el trabajo de un profesional en posicionar páginas web. Si no entiendes el inglés, puedes activar los subtítulos en español :)

SEO en Bilbao y otras ciudades

Soy consultor en posicionamiento web y trabajo para clientes de todos sitios. Como pequeño experimento SEO he creado una página para unas cuantas ciudades para poder medir en todo momento la fuerza de esta web y realizar pequeños ajustes.