Consultor SEO Freelance en Extremadura

Consultoría de posicionamiento web en Extremadura

El posicionamiento SEO de las empresas y negocios de Extremadura (ya sean en Cáceres o Badajoz) no difiere del trabajo que hay que realizar para posicionar webs en otras partes de España o del mundo, excepto cuando hablamos de negocios locales.

La estrategia de optimización SEO que uso a nivel profesional, se puede dividir en los siguientes pasos, aunque no siempre en ese orden, ya que dependerá de cada web, situación y objetivos del cliente:

  1. Punto de partida y objetivos
  2. Análisis y corrección de errores en SEO OnPage
  3. Optimización del SEO OnPage
  4. SEO local o no
  5. Contenidos
  6. Linkbuilding
  7. Análisis de resultados

Si necesitas mejorar el posicionamiento de tu web, no dudes en contactar conmigo

Punto de partida y objetivos de posicionamiento

El primer paso es medir y valorar la situación actual, analizando Analytics, Search Console, datos facilitados por SEMrush, Sistrix y otros herramientas de posicionamiento web. Con esta información sabremos las visitas orgánicas actuales y el posicionamiento de cada una de las KW con las que el cliente quiere posicionar en las primeras posiciones de los resultados en Google.

Análisis y corrección de errores en SEO OnPage

En esta fase procede a corregir errores que tengan las distintas URLs. Principalmente errores 404 y que la web funcione como es debido en distintos dispositivos. En este análisis también analizo la velocidad de carga de la web, errores y avisos señalados en Search Console, problemas de contenidos duplicados, códigos de respuesta 301, archivo robots.txt, … Todo esto lo señalo en el informe pero no procede a su optimización hasta que haya corregido los errores, ya que hay de diferenciar los errores de las mejoras de optimización.

Optimización del SEO OnPage

Aquí procedo a implementar las optimizaciones detectadas en el análisis realizado. Por mi experiencia, el principal problema que encuentro es el de contenidos duplicados. A modo de ejemplo, un cliente actual tiene 324 URLs realizadas, entre páginas de servicios, contacto, home, páginas legales y posts. En cambio tiene poco más de 4.000 URLs indexadas en Google. La mayoría de las veces, si solucionamos este problema ya se nota una mejora significativa en el posicionamiento y las visitas de la web. Hay que configurar la web para eliminar o para que no indexe todas las URLs innecesarias y que gastan el crawl budget y/o canibalizan palabras claves.

SEO Local

Cuando la empresa tiene una ubicación fija, mi recomendación es crear siempre una ficha en Google My Business, sea un negocio local o no. El motivo es porqué la ficha ya nos da más autoridad a ojos de Google, como una empresa real con una ubicación física. Además, una vez tengamos la ficha optimizada al 100%, podemos conseguir entre 15-20 enlaces desde sitios con mucha autoridad, que posicionan en Google, y mejorarán la autoridad general de la web. Además, si somos un negocio local, lograremos posicionar en la mayoría de las búsquedas locales con una simple optimización de SEO local.

Contenidos

Una vez ya tengamos la web sin errores y optimizada, podemos empezar a mejorar los contenidos existentes o crear nuevos, en base a los resultados obtenidos con las mejoras conseguidas y un análisis personalizado de KW de nuestro sector. Con esto mejoraremos todavía más el SEO de la web y lograremos posicionar con más palabras clave que las originales.

Linkbuilding

Yo siempre soy partidario de empezar a realizar linkbuidling después de la corrección de errores y la optimización de la web. De esta manera lograremos aislar las distintas acciones SEO y el resultado que genera cada una de ellas en el posicionamiento. El linkbuilding lo enfocaremos en la HOME de la web y en las URLs con las KW más difíciles de posicionar.

Análisis de resultados

Análisis de resultados

Cada una de las distintas fases serán analizadas para ver los resultados de cada una de ellas, además de la generación de un informe mensual con el trabajo realizado y la evolución en los SERPS. Así podemos ver tendencias y posibles mejoras en cada una de las URLs y en la web en general. El cliente dispondrá de un enlace donde se registra el posicionamiento de las principales palabras clave, así podrá consultar la evolución en cualquier momento y desde cualquier lugar.

SEO en otras ciudades

Esta sección es una prueba de posicionamiento web que estoy realizando en varias ciudades. Uso estas páginas para experimentar y analizar el algoritmo de Google

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