Los informes de estadísticas de nuestra página web son básicos para entender como está funcionando nuestro sitio, ya sea en visitas orgánicas, ventas, origen de las visitas, tasas de rebote, uso de dispositivos móviles, visitas desde países y/o ciudades, … una información básica que nos permitirá, de un vistazo, detectar tendencias, problemas, mejoras y mucha más información.

Estos informes son esenciales para profesionales (agencias, freelances) que los quieren presentar a sus clientes o desde los propios departamentos de marketing de una empresa, para compartir con los responsables de la toma de decisiones o que quieren ver los resultados.

El principal problema con los informes personalizados de Analytics, es el tiempo que hay que dedicar para crearlos de manera manual. Por suerte, hay varias maneras de automatizar los informes, donde solo tendrás que seleccionar la fecha e intervalo del informe para que se genere de manera automática.

Google Analytics es un programa de analítica muy completo, con miles de datos que se pueden analizar, configurar y optimizar a la medida de cada página web. Con los años, he ido creando plantillas a medida con datos de Google Analytics, Search Console y, en algunos casos con Google My Business, configurando toda esta información en la herramienta Data Studio.

Estas plantillas realizadas a medida con Data Studio tienen la ventaja que se pueden imprimir en PDF, enviar a otros usuarios, compartir un enlace a una plantilla interactiva (muy útil para realizar presentaciones en la empresa o enviar a las distintas delegaciones), donde los clientes pueden interactuar con ella modificando fechas, buscando palabras clave, elegir los datos según el dispositivo, … las posibilidades son casi ilimitadas.

Por ejemplo, si tienes múltiples negocios locales, con fichas de Google My Business, deberías saber que la interacción con estas fichas no se refleja en Analytics, sino que tienes que ir directamente a GMB para verlas. Esto es un poco engorroso aunque tengas un solo negocio, pero imagínate si tuvieras más de 30 delegaciones y necesitaras los datos de cada una de las fichas.

Os pongo un ejemplo de un cliente real con más de 30 oficinas distribuidas por toda España. Gracias a Data Studio puedo mostrar toda la información en unas pocas hojas.

En esta captura de pantalla, podemos ver las visitas que se han derivado a la web, las veces que han consultado como llegar a las oficinas o el número de llamadas realizadas durante el periodo seleccionado. Además podemos sacar datos de los días más propensos a cada una de estas acciones.

informe GMB

Por supuesto, si quieres esta información desglosada en cada una de las oficinas que tienes, también se puede extraer fácilmente, mostrando también otros datos, como las valoraciones realizadas por los clientes

informe google my business

Con toda esta información, la toma de decisiones y el tiempo dedicado a analizar estos datos es mucho más eficaz y productivo.

Ejemplos de informes personalizados de Google Analytics

Informe de palabras clave

Este es uno de los informes más interesantes y desde donde se pueden sacar más conclusiones y estrategias a seguir. En el ejemplo, un cliente real con tienda online, el filtro busca todas las KW con la palabra «comprar» con impresiones, clics, posición media, evolución de la posición, …

informe de palabras clave

Mes actual vs mismo mes año pasado

Comparativa del tráfico del último mes vs el mismo mes del año pasado, más KPIs que ha solicitado el cliente.

informe google analytics

Ciudades origen de las visitas

Tráfico a la web por ciudades.

informe ciudades

Estos ejemplos reales están adaptados a las necesidades de datos del cliente, a los que necesita tener acceso en todo momento y en un solo clic. Cada cliente es un mundo y puedo adaptar los informes a cada uno, mostrando los datos que hay en Analytics, Search Console, GMB, … y cruzarlos entre ellos.

Si necesitas uno de estos informes para tu página web hay dos maneras de conseguirlos:

Si eres cliente te saldrá GRATIS: Todos mis clientes tienen un informe a medida a tiempo real para ver la evolución en todo momento del trabajo SEO realizado en su sitio web.

– Si solo quieres el informe, sin ningún otro servicio, el precio del mismo es de 275 €/año más IVA. Crearé el informe para ti con los datos que necesitas y te enviaré un enlace donde podrás consultar el informe desde cualquier dispositivo, imprimirlo, compartirlo, interactuar con él, …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies