Lo que parecía una buena idea de promoción de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, con el tiempo se ha ido convirtiendo en una pesadilla para algunos de ellos. Quejas de que se favorece a los negocios que son clientes de TripAdvisor, críticas falsas, baja posición en los resultados mostrados, … Todo esto repercute negativamente en la imagen del hotel o restaurante, llegando a producir importantes pérdidas económicas. Pero, ¿nos interesan las opiniones de los clientes? Un estudio de PhoCusWright señala que un 53% de los usuarios, no reserva en hoteles de TripAdvisor que no tengan alguna valoración. Así que sabiendo eso y que tienen más de 50 millones de visitantes al mes, hay que cuidar nuestro perfil en TripAdvisor.

Críticas negativas en TripAdvisor

La principal queja del sector es la publicación de críticas negativas en TripAdvisor de sus negocios que afectan a su reputación online. Si se comunica nuestra disconformidad con la crítica, la respuesta es: “el simple hecho de no estar de acuerdo con el contenido de una opinión no es motivo suficiente para justificar su eliminación“. Esta respuesta es la que figura en su centro de ayuda, así, aunque la crítica no sea cierta, esta no se borrará.

ejemplo mala critica en TripAdvisor

Críticas falsas en TripAdvisor

Las quejas por críticas falsas en TripAdvisor son una constante. Pero ¿quién tiene tiempo y motivos para realizarlas? El motivo, como se puede ver en algunos de los ejemplos indicados más abajo, pueden deberse a que los ha escrito alguien de la competencia, pueden exigir algo a cambio para no poner una crítica, o simplemente, ganas de hacer el gamberro, sin darse cuenta de las graves repercusiones económicas y de credibilidad que pueden suponer para el negocio.

Ejemplos de críticas consideradas falsas. Fuente: elpais.com

Los comentarios en este tipo de páginas se han convertido en una moneda de intercambio; pueden hundirte si son falsos y malévolos. Serán buenos si a cambio concedes algún favor.

Una vez se ensañaron contra un plato de macarrones en salsa de tomate que nunca tuve en mi carta. Otra, contaban que la chimenea encendida era el único toque positivo… ¡pero era junio!

O me regalas algo o te pongo comentarios negativos

Cocineros europeos se unen para plantar cara al fraude en las redes sociales de recomendaciones

Baja posición en los resultados de TripAdvisor

La posición, al igual que en Google es esencial para aumentar el número de reservas. En la imagen inferior, podemos ver que en el listado nos señala que hay 530 hoteles en los resultados de búsqueda. Evidentemente, los que se llevan la mayor parte de reservas son los que están en las primeras posiciones, como los 5 de la imagen.

posicion tripadvisor

Pagar por mejorar la posición en TripAdvisor

Quizás has oído o leído que muchos hoteles mejoran su posición en los resultados pagando o siendo clientes. Eso, a día de hoy es falso y ha sido desmentido repetidamente por TripAdvisor. La posición en los resultados se decide usando un algorítmo, al más puro estilo Google.

TripAdvisor niega favorecer a los hoteleros que le pagan”. Fuente: Preferente.com

Texto del centro de ayuda de TripAdvisor:

texto centro ayuda

Demanadas contra TripAdvisor

A pesar de las muchas demandas o amenazas de demanda que sufre TripAdvisor, no parece que vaya a cambiar la línea del negocio, por lo que mejor olvidarse de eso y empezar a trabajar para corregir los aspectos negativos de nuestro negocio.

“400 hoteleros británicos amenazan con denunciar a Tripadvisor”. Fuente: libertaddigital.com

Soluciones para TripAdvisor

Ya no ofrecemos un servicio directo y personalizado sobre TripAdvisor, pero hemos reunido en un ebook todos nuestros conocimientos, técnicas, trucos e información general para mejorar nuestra posición en el listado de resultados de TripAdvisor, neutralizar críticas negativas, … Este es el índice de nuestro ebook “TripAdvisor: conviértelo en tu mejor aliado”.

– Introducción
– Anula las críticas negativas y las críticas falsas
– Aumenta las críticas positivas de manera natural.
– Cómo crear opiniones positivas propias sin ser penalizado.
– Comprar comentarios positivos.
– Subir posiciones en los resultados de TripAdvisor.
– Más allá de TripAdvisor.

Estamos actualizando nuestro ebook. En breve estará disponible nuestro ebook para descargar online.