Reputación online

reputacion online

La reputación online o reputación digital es la imagen que transmitimos a través de la red, ya sea la imagen personal de una persona, marca o empresa. Una característica de la reputación en internet es que no depende exclusivamente del propietario de la identidad digital, sino que esta reputación se genera con la interacción de cientos, miles o millones de personas, medios digitales o cualquier tipo de página web que vierten en la red una información (contenido generado por el usuario) que complementará, para bien o mal, nuestra imagen digital.

Tenemos dos tipos de clientes, principalmente, que están interesados en contratar nuestros servicios:

Resultados negativos en Google: para empresas, marcas y personas físicas

En este caso, los clientes quieren que cuando se busca su nombre o el de su empresa en Google, desaparezcan noticias y comentarios negativos, ya sea en medios digitales, foros, redes sociales, comentarios en páginas web, boletines oficiales, blogs o cualquier otro tipo de medio digital.

Para eliminar esta información negativa que perjudica nuestra reputación personal o la reputación corporativa tenemos varias maneras de actuar:

Aplicar el derecho al olvido

Primero de todo analizar si la información es susceptible de aplicarle el derecho al olvido, un derecho a solicitar que se elimine cierto tipo de información de la red. Hay que tener presente que este derecho solo se puede aplicar a las personas físicas.

Uso de abogados especializados

Trabajamos codo con codo con empresas de reputación online especializadas en la gestión de la reputación de personas y empresas, que cuentan con abogados expertos en internet, privacidad y reputación. Tenemos comprobado que un simple contacto teléfonico, un email o una carta redactada por abogados, consigue en un porcentaje muy elevado de veces, que la información desaparezca de una web, blog, red social, …

Trabajo de posicionamiento

Cuando no se puede aplicar el derecho al olvido en internet y los abogados recomiendan no actuar legalmente (por distintos motivos, entre ellos el efecto Streisand) es el momento en que nuestros consultores SEO entran en acción.

El trabajo de los expertos SEO consiste en desplazar los resultados negativos de las primeras páginas de Google y posicionar los resultados positivos en las primeras páginas de Google, logrando al final, que los resultados de las primeras páginas sean positivos o meramente informativos (neutrales), eliminado cualquier señal de reputación negativa de las primeras páginas. Este servicio incluye la creación de contenidos en medios digitales, redes sociales e información en distintos medios de la red.